La armada de España quiere ser la protectora de la defensa europea tras el Brexit

Imagen
Con el poderío naval Gran Bretaña en la puerta de salida de la UE, España ha pasado a la ofensiva para ser el próximo gran jugador que defiende las costas europeas. Las maniobras de Madrid se producen mientras la UE busca profundizar la cooperación militar para mostrar unidad tras Brexit.  Los 27 estados miembros restantes del bloque ya se han embarcado en grandes planes para construir lo que algunos consideran la etapa embrionaria de un ejército de la UE. España quiere estar en el corazón de ese esfuerzo y ha trazado la alfombra roja para asumir el mando de la Operación Atalanta, una misión antipiratería a lo largo del Cuerno de África que, según Madrid, debería realizarse desde su base naval andaluza en Rota. Pero España no solo está buscando el centro de comando, que actualmente tiene su sede en el norte de Londres, sino que también espera convertir a Rota en la quinta sede operativa de la UE, que también posee Gran Bretaña. "La oferta española es la sede de

Los drones reducen el tiempo de respuesta en alarmas

Rajant , un proveedor de redes inalámbricas privadas, llevó a cabo con éxito pruebas que muestran el tiempo promedio nacional para que las autoridades respondan a una alarma de hogar verificada (siete minutos) y pueden reducirse drásticamente si las compañías de alarma usan sistemas aéreos no tripulados (UAS, o drones) para complementar su infraestructura actual.

Rajant se asoció con  AlarmTransfer  de Norman, Oklahoma, para probar la viabilidad de utilizar aviones no tripulados para la vigilancia aérea en los vecindarios donde están estacionadas las cámaras de AlarmTransfer. 
Las pruebas "Launch on Alert" usaron el dron x2i Hybrid VTOL xCraft, que funciona con la tecnología de red InstaMesh de Rajant, y puede volar durante 45 minutos a velocidades de hasta 60 mph. 

Las pruebas demostraron que una compañía de alarmas domésticas puede obtener vigilancia aérea en la escena tan rápido como 30 segundos.

Los drones viven en "nidos" que son unidades de recarga autónomas, ubicadas dentro de un cierto radio geográfico de un cliente comercial o residencial. 
Cuando se activa la alarma o alerta de un cliente, la información se envía a un nido de drones que proporciona datos relevantes sobre el evento. El nido despliega un dron. La lógica de la computadora dicta la ruta de vuelo y el tipo de respuesta de un drone (por ejemplo, el envío de un drone con una cámara térmica para un evento de fuego).
El drone vuela a lo largo de una ruta predeterminada para investigar. Hay un enlace abierto entre la alimentación del drone y un centro de comando, por lo que los operadores pueden ver la escena y tomar el control remoto según sea necesario. 
Una vez que se completa la investigación, el drone regresa al nido, atraca, comienza a recargarse y espera la próxima misión. El sistema puede elegir enviar uno o más drones a la vez para responder a una alarma particular, y todo el proceso es autónomo.
El sistema de comunicaciones y control de vuelo es independiente de la plataforma, lo que permite a las compañías utilizar cualquier sistema de drones que mejor se adapte a su aplicación. 
Una estación de control permite al personal monitorear el avatar del dron, así como su telemetría, comunicaciones y video en vivo, todo en tiempo real. Una sola persona puede controlar toda la flota, así como las cámaras a bordo de cada drone, para dirigir las cámaras hacia una región específica de interés.
"Debido a que cada drone está en nuestra red de malla, todos los drones están en comunicación entre ellos", dijo Gilbreath. "Esto les permite compartir información y trabajar juntos para volar a una ubicación y obtener inteligencia aérea más rápido que un vehículo terrestre".
"La red de Rajant y el drone x2i nos permiten construir una plataforma aérea para crear tiempos de respuesta más rápidos que suponen una carga para el departamento de policía, con un sistema de cámara para disuadir el delito", agregó Stauss. "La clave es poder intervenir y cambiar el curso de un evento a medida que se desarrolla. Con esta tecnología, no tenemos que esperar pasivamente y esperar a que lleguen los primeros respondedores. Ahora, cuando sucede algo, tenemos la habilidad de salir y detenerlo ".
"Si se dispara una alarma, desea ver la escena lo más rápido que pueda y descubrir qué está pasando", dijo Don Gilbreath, vicepresidente de sistemas de Rajant. "Este sistema UAS puede reducir el tiempo de respuesta a unos pocos minutos o incluso segundos, lo que aumenta la seguridad de las comunidades y disminuye la sobrecarga".

"El principal lugar donde debería sentirse seguro es su propio vecindario", dijo Lee Stauss, CEO de AlarmTransfer. 

"Con Rajant, tenemos la capacidad de desplegar múltiples drones que están interconectados, por lo que todos se comunican entre sí para rastrear la actividad sospechosa en la propiedad en tiempo real. Podemos ver a toda la comunidad de inmediato, con un nivel de detalle mucho mayor ".
Fuente: comunicado de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escoliosis: un robot, una impresora 3D y tres cirujanos

Vértebras 3D impresas ayudan a cirujanos

Parche de células madre bioprintadas 3D